Islas Perenthian: guía completa del paraíso de Malasia

Las Islas Perenthian – o Palau Perenthian – son el gran paraíso de Malasia. Están al noroeste de la península malaya, a solo media hora de la costa. Pertenecen al estado de Terengganu,  en el Mar de la China. El archipiélago está formado por dos islas, Pulau Kecil – la más pequeña  y Pulau Besar – la isla grande – además de otros pequeños islotes.

Tienen la arena blanca y aguas turquesas que esperas de cualquier isla paradisíaca pero además no tienen carreteras ni grandes construcciones, lo que les da un encanto especial. Además, si eres amante del snorkel, sin duda son el destino perfecto.

¿Cómo llegar?

Desde Kuala Lumpur tienes varias opciones para llegar a las islas Perenthian. Siempre hay que llegar a Kuala Besut, un pequeño pueblo pesquero con su puerto donde están los barcos que te llevarán hacia el archipiélago. El horario de ida es de 9 a 5 de la tarde, y salen cada poco tiempo ininterrumpidamente. De vuelta, salen de 8 a 4 de la tarde.

Si quieres hacerlo en autobús: Puedes coger un bus nocturno desde Kuala hasta Jerteh. El precio es de unos 40MYR. Una vez llegas a Jerteh, debes llegar al puerto de Kuala Besut, donde cogerás un barco que te dejará en el hotel que hayas reservado. El precio es de 35 a 70MYR, según regatees, más un extra de 5MYR como tasa para el cuidado de la zona.

Si prefieres coger un vuelo, el aeropuerto más cercano es el de Kota Bharu, a 1 hora en taxi del puerto de Kuala Besut. Desde ahí, tendrás que coger también el barco.

¿Palau Besar o Palau Kecil? ¿Dónde dormir?

Elegir una de las dos islas es una tarea complicada. En cuanto a tamaño, pese a que una sea ‘la grande’ y otra ‘la pequeña’, son muy parecidas. En cuanto a playas, cada una tiene maravillas llenas de fauna marina e interior selvático.

Sin embargo tienen una gran diferencia: una es mucho más tranquila (y algo más cara) que la otra. Palau Kecil es más mochilera, tienen más oferta de habitaciones compartidas y más vida, especialmente nocturna (aunque tampoco es que sea una locura…). Palau Besar está menos explotada, tiene resorts más caros y mejores y se centra más en lunas de miel, familias o parejas que buscan tranquilidad.

Tampoco tienes que agobiarte si ves que prefieres reservar un hotel mejor pero vas a tener “menos ambiente”. De una isla a otra puedes cruzar en bote en el momento que quieras por unos 3, así que no te condiciones!

Aunque en Palau Besar haya mejores hoteles, en general la oferta hotelera es mucho más reducida y de peor calidad que en cualquier isla del sudeste, y eso que sus precios son más elevados. Los hoteles de 3 estrellas pueden costarte unos 80€ la noche.

HOTELES EN PERENTHIAN BESAR

The Barat Perenthian

Perenthian Island Resort

HOTELES EN PERENTHIAN KECIL

 Mira Beach 

D’Lagoon Bungalows

Mejor época – ¿cuándo visitar las Perenthian?

En tu visita a Malasia es muy importante tener en cuenta la época del año. Dependiendo de eso, harás un recorrido u otro.

Esto se debe a que Perenthian “cierra”: de octubre a marzo, parte de los hoteles y restaurantes no abren debido a la intensidad de las lluvias.

Es por eso que la mejor época para viajar es de abril a septiembre, ya que evitas el temido monzón del sudeste asiático. Si además no quieres llegar en plena temporada alta, intenta no sacar tus billetes para julio o agosto. Hay muchísima diferencia entre estos meses y los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una respuesta a “Islas Perenthian: guía completa del paraíso de Malasia”

  1. […] Si estás buscando información para un viaje a Malasia, no pueden faltar las Islas Perenthian. Aquí te dejo mi guía sobre el paraíso malayo. […]

    Me gusta

Deja un comentario